sábado, 17 de febrero de 2018

El Post invisible VI


Hace un par de semanas fue el cumpleaños de un compañero de clase de cangrejito. Hasta ahí todo normal, lo especial es que ha sido la primera vez que celebran el cumpleaños de esa manera.

En esta ocasión celebraron el cumpleaños yendo al cine y después cenando en el Burguer King, es decir, planazo de mayores. No estaban solos en el cine, era sesión de 18h y los acompañaban los padres de uno de los cumpleañeros.

Cangrejito se lo pasó genial, al igual que todos, por lo que me estoy imaginando que a partir de ahora, todos querrán celebrarlo de esa manera. Así que tengo que empezar a prepararme para las primeras salidas en pandilla, con los padres detrás claro, pero creo que ya hemos dicho adiós a los parques de bolas, etc.

Además, toda esta semana cangrjín ha estado malito así que cangrejito ha estado yendo solo al colegio. Cierto es que únicamente tiene que cruzar una calle y que tarda dos minutos en llegar al cole, pero ha sido no solo la primera vez que ha ido solo, si no la primera vez que no se ha negado en redondo a hacer algo él sin alguno de nosotros.

También ha empezado a pasar grandes periodos de tiempo solo en su habitación leyendo algún libro. El otro día se leyó casi entero un libro en una tarde, uno de los de El Diario de Greg.

Y es que, aunque yo no quiera que pase tan deprisa, el reloj no para y cangrejito está apunto de cumplir los 10 años, y estos son los primeros avisos, las primeras señales de que pronto ya no me necesitará como antes, ya no querrá compartir su tiempo con nosotros como antes, como ayer, pero supongo que eso será mañana y hoy ... hoy no deja de ser hoy.

10 comentarios:

  1. Recuerdo cuando empecé a hacer mis primeras salidas al cine con mis amigas. Tendríamos unos once años o cosa así. Alguno de los padres nos llevaba al centro comercial, íbamos al cine, comprábamos chuches y después comíamos una pizza. Luego pasaba otro padre o madre a recogernos y dejarnos en nuestras casas. Nos sentíamos super mayores y recuerdo esos momentos con mucho cariño. Sé que para los padres tiene que ser todo un shock pero también es bonito ver cómo van abriendo las alas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si yo disfruté de verlo, pero tengo un pequeño egoísta en mi interior que no quiere que se hagan mayores jejejeje

      Eliminar
  2. Jamás he celebrado un cumpleaños de mi churumbel yendo al cine y a cenar en uno de sus sitios(por suerte no le ha gustado nunca la comida basura y al cine dice que ya va conmigo que con sus amigos quiere jugar), desde pequeña tuvo las ideas muy claras y pese a que una vez la forcé a hacerlo en un parque de bolas entre varios y disfrazados después escogió taller de manualidades con merienda, museo del chocolate con manualidades y ya más mayor "paint-ball" y partida láser.
    No es tampoco planazo pero es lo que pide de regalo e incluye monitor para que los padres no tengan que estar pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del paint-ball y láser tiene buena pinta, miraré si por aquí hay de eso.

      Eliminar
  3. bueeeno , yo te voy a soltar el topicazo de que antes no es ahora. Yo a su edad ya llevaba mi hermana al cole. Y pronto saliamos las amigas a dar una vuelta los fines de semana por la tarde, por las boleras, recreativas y portales a comer jumpers. Antes con una mirada de los vecinos no dejabas ni un papel es el suelo, no sea que salieras a escobazos.
    Hoy no sé que hacen los chavales...desde luego no se acongojan por una mirada.
    Tienen taaanto a su alcance !! HAn descubierto tanto a su edad, que toda esa información debería llevarles a otro nivel. Pero lo cierto es que no dejan de ser chavales que igual que pasan la tarde con cromos.
    Por cierto que se mejore cangrejin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí los tiempos han cambiado para todos, veremos que pasa jejeje

      Eliminar
  4. El tiempo pasa muy rápido, aunque si echamos la vista atrás han pasado tantas cosas en él. La vida es asín.
    Ánimo, que la fuerza te acompañe!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, te necesitará de otra manera. Creo que nunca dejamos de necesitar a nuestros padres. Yo por lo menos. Que mayor Cangrejito. Dentro de poco le vamos a tener que llamar Sr. Cangrejo ;)

    ResponderEliminar

Pinzadas