lunes, 16 de enero de 2017

#ElTemaDeLaSemana ¿Por qué quise ser padre?


Volvemos con una nueva entrega de El Tema de La Semana, aunque creo que esta vez han vuelto con fuerzas y tienen ganas de hacernos sufrir un poco.

¿Por qué quise ser padre?
Creo que es una pregunta compleja, o al menos a mi me lo parece, quizás porque nunca he sido una persona con una paternidad demasiado marcada. No os engañéis, siempre me han  gustado los peques, y considero que siempre se me han dado bien, no sé si por la energía que emano o por que soy como un niño más.

Si retrocedo a los años en los que yo todavía era joven, un niño en nuestra época, los 12 o 13 años, recuerdo que siempre pensaba que cuando tuviera hijos sería mejor padre que el que yo tenía. Después, de más mayor  y ya con edad de tener descendencia y con la mujer idónea, nunca me plantee tener o no tener. Era algo que si venía bien y si no también.

Fue mamá cangreja quien tomó la iniciativa y menos mal, porque si bien la paternidad no era un rasgo que destacara en mi personalidad, ahora, no sé si podría vivir sin las dos personitas que le han dado cualquier sentido que no tuviera mi vida.

¿Por qué quise ser padre?
No lo sé, pero me alegro de serlo a pesar de los mocos, las cacas, las noches sin dormir y la preocupación casi continua.

9 comentarios:

  1. Hay cosas que simplemente no se pueden explicar con palabras. Pues eso, ahí están esas dos personitas <3

    ResponderEliminar
  2. Qué buena iniciativa, como papá bloguero que soy, me gustaría participar... estoy a tiempo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvis, por supuesto que puedes tienes toda la semana. No olvides añadir el Link al listado.

      Eliminar
    2. Hola Elvis, por supuesto que puedes tienes toda la semana. No olvides añadir el Link al listado.

      Eliminar
  3. Yo nunca he querido ser padre. Supongo que con el tiempo es algo que puede pasarme, aunque me da un miedo que no veas.

    ResponderEliminar
  4. Si es que a veces las cosas que mejor salen son las que no se planean. Jajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar

Pinzadas