lunes, 19 de septiembre de 2016

#ElTemaDeLaSemana: Frases o comportamientos heredados


Siempre me ha gustado esta fotografía de Robert Doisneau, así que me he alegrado del tema de la semana elegido por los papasblogueros, porque creo que es perfecta para acompañar esta entrada.

¿Si he heredado frases o comportamientos de mis padres? pues sí, y más de los que me gusta reconocer. De hecho, en alguna ocasión ya os he comentado alguna, como la canción que silbaba mi padre a todas horas y que hoy emulo sin darme cuenta (entrada).

Frases que nunca pensé que diría, y que sin embargo tengo siempre en la boca desde que soy padre, para ejemplo un botón:

- Cangrejito, hoy tenemos macarrones para comer.
- joo papá, bebécangrejo a comido pollo empanado, yo también quiero.
- hijo, a tu hermano no le gustan los macarrones y a ti sí, además, no queda más pollo, sólo quedaban esos trocitos.
- joooooo pero yo quiero pollo.
- Hijo, no puede ser.
-joooo pero yo
- Ni pollo ni po... (cruce de miradas) ni gallina, no puede ser hijo

En fin, con las que he heredado yo se puede hacer poca cosa, cangrejo viejo no cambia, aunque voy a tener que esforzarme para que mis hijos no absorban determinadas cosas. 

Recientemente me he dado cuenta de que cuando cangrejito está jugando y pierde o le sale mal, dice "me cagüen". No puedo decir nada porque lo ha sacado de mi. Así que ahora estoy tratando de quitarle esa costumbre, predicando con el ejemplo claro.

más ejemplos:
- Y si tus amigos se tiran por la ventana....?
- Las lentejas si las quieres las comes y si para la cena.
- El dinero cuesta mucho de ganar.

2 comentarios:

  1. Es que son esponjas para lo bueno y para lo no tan bueno.... ;D
    Y a mí también me decían esas cosas de pequeña, lo de la ventana, las lentejas y también me decían péinate hija que pareces la niña los pelos, aunque esto último yo no lo digo :D

    ResponderEliminar
  2. Síii creo que son las frases de nuestra generación jajaja

    ResponderEliminar

Pinzadas